12 (2).jpg

El nombre de Galena 

El nombre de Galena viene dado por el subsuelo pobre en nutrientes de la zona de la bodega, que se caracteriza por su riqueza en minerales y bajo contenido en nitrógeno. La Galena es el mineral principal obtenido de las minas históricas del Priorat.

galena sin fondo.png

Licorella

El suelo es el elemento distintivo de la región. Con escasa productividad y de formación volcánica, consta de piedra de pizarra, conocida localmente como "licorella", que le da el carácter mineral a los vinos que se detecta en el centro o al final del paladar.

Nuestros suelos 

licorella.jpg
panal.jpg
montsant suelo.png

Priorat

La Licorella es una roca densa formada a partir de rocas sedimentarias y arcillosas. El suelo de licorella es una de las características más importantes que se les atribuye a los vinos del Priorat.

Terra Alta

Se conoce como Panal a la duna fósil del cuaternario de carácter arenoso compacto. Tienen como denominador común su riqueza en caliza y son pobres en materia orgánica.

Montsant

La diversidad de los suelos, la disposición de las viñas y la influencia de los vientos del mar, son sacados distintivos de la D.O. Montsant, que configuran su identidad y singularidad.

Plantas y hojas

Responsabilidad

Medioambiental

Apostar por la responsabilidad social y el medio ambiente es para nosotros,  proteger  la tierra, la fertilización y el paisaje del Priorat, su pasado, su presente y su futuro.

Es preservar y mejorar el entorno y  la vida de sus gentes.  El arte como vínculo con  la tierra.