El espíritu de un legado
Las tierras en las que se cultivan nuestras cepas pertenecieron a los monjes cartujos de Scaladei en la Edad Media.
Por este motivo, nuestra finca y fuente de inspiración se llama Domini de la Cartoixa (Dominio del Priorato), en honor de aquellos religiosos que más allá de impulsar el cultivo de la vid, empaparon de espiritualidad las tierras del Priorat.
Miguel Pérez, farmacéutico, enólogo y profesor universitario hablaba con pasión de su proyecto hecho realidad, e iniciado en 1999 con la ayuda de su familia con objeto de elaborar unos vinos singulares.
Intentamos hacer productos auténticos, fruto del trabajo de un grupo capaz de no perder nunca el ánimo. Debemos ser capaces de señalar la tipicidad pero también de preservar estas 11 hectáreas de cultivo ecológico.

"Un gran vino nace del encuentro entre un elemento único e irrepetible, la pizarra del Priorat, y su cultivo, que de hecho, es mi pasión. Sólo esta combinación proporciona las claves de comprensión de este universo maravilloso que vivo y espero poder hacer estimar y transmitir a mis tres hijas: Cristina, Julia y María."
“
Miguel Pérez ( 1959 -2013)
Merche Dalmau
"Clos Galena es un proyecto que inicié junto a mi marido, Miguel Pérez, que fue el fundador y un apasionado del mundo del vino, pasión que me contagio y la cual compartimos durante muchos años.
También cuento con un gran equipo que, junto con la naturaleza y el territorio, han hecho posible cumplir el gran sueño de Miguel, de elaborar unos de los grandes vinos del Priorat."