Perfil

Fecha de registro: 9 jun 2022

Sobre...

Extintores


Un extintor, extintor o matafuegos es un dispositivo que se utiliza para apagar un incendio. Consiste en un recipiente metálico (botella o cilindro de acero) para mantener el extintor a presión, de manera que al abrir la válvula, el agente extintor que sale por la boquilla (a veces situada al final de la tubería) debe dirigirse hacia la base de fuego.


Por lo general, los extontores incluyen un dispositivo que evita la activación accidental, que debe apagarse antes de usar el dispositivo. Más precisamente, un extintor de incendios se puede definir como un dispositivo autónomo, diseñado como un cilindro, que puede ser movido por una persona y usando la unidad. Mecanismo a presión de gas oa presión mecánica lanza el agente extintor hacia la base del fuego, para extinguirlo.


Los hay de muchos tamaños y tipos, desde los muy pequeños que se suelen transportar en coches hasta los grandes que van en carros. El contenido varía de 1 a 250 kg de agente extintor.


Característica de fabricación


Los contenedores de extintores serán de chapa de hierro número 16, de 1,59 mm de espesor, soldados a las caras longitudinales y juntas de la cúpula y fondo. Debe probarse con presión hidráulica, operación fundamental porque durante su funcionamiento se genera presión interna. Sin esta prueba, podrían darse casos de explosión en su parte más débil, soldadura o picaduras de la placa, con previsibles consecuencias nefastas para el operario o 'asistente'. Por esta razón, se debe verificar que cada extintor cuente con la garantía del fabricante, si se han realizado pruebas hidráulicas.


La prueba hidráulica de este tipo de extintor debe repetirse cada cinco años. Para ellos, se requería una bomba lo suficientemente potente como para generar una presión interna de 24 atm. en 5 minutos. Los extintores con ruedas o de mayor capacidad deben tener una presión interna de 27,5 kilogramos por centímetro cuadrado.


Estos extintores, además de seguir las disposiciones fijas de su tamaño, material de construcción, etc., también están revestidos interiormente con plomo o estaño depositado en el baño electrolítico, lo que asegura la conservación de la placa. El portabotellas de ácido también está hecho de material anticorrosivo. La tapa es de cobre con junta para evitar la caída de presión.


Comprar Extintores Baratos es una página web dedicada a la venta, mantenimiento, instalación y asesoramiento profesional sobre extintores contra incendios. En nuestra web puede comprar extintores online con los mejores y más bajos precios del mercado o contratar algunos de los servicios que ofrecemos como el mantenimiento, carga, recarga o retimbrado de extintores.

Manolo Fernandez

Más opciones